Beneficios Talleres de Verano

¿Tiene beneficios que nuestros hijos asistan a Academias de Verano?

El Verano es el temido momento en que los padres empiecen a pensar sobre que van a hacer sus hijos e hijas durante el verano. Los niños son muy activos por lo que no es recomendable que permanezcan en casa todo el verano sin hacer nada en específico, especialmente si los padres trabajan.  Por esto es que surgieron nuestras Academias de Verano, donde los niños, niñas y jóvenes pueden ir para divertirse y aprender durante sus vacaciones.

Las Academias de Verano son más que un simple entretenimiento para los hijos. Es un espacio en el que pueden desarrollar sus habilidades motrices, mentales y sociales. Es una maravillosa instancia para que establezcan amistades con otros niños, niñas y jóvenes de su edad lo cual fomenta su desarrollo como persona.

Actividades Academia de Verano 2019 – PUCV Curauma
  • Desarrollo de habilidades sociales

Cuando un niño o un joven asiste a nuestras Academias de Verano se enfrenta a interactuar con personas nuevas fuera del circulo escolar al que ya estaba adaptado, lo cual crea la habilidad de interrelacionarse con mayor facilidad. Estas habilidades sociales son puestas a prueba al trabajar en actividades grupales, conocer individuos con otras formas de mirar la vida, sin contar con que este nuevo entorno permite conocer nuevas amistades con una actividad afín en común con quienes podrán compartir experiencias incluso cuando el taller finalice.

  • Independencia y confianza

Si tú como padre o madre identificas en el niño o joven una actitud de dependencia o falta de autoestima o confianza, nuestras Academias de verano pueden ayudar a desarrollar seguridad en sí mismo, pues la formación en estas actividades es más flexible y se apuesta por participaciones más informales que las del colegio. Además, recibir conocimientos especializados en actividades en las que los chicos tienen un interés particular es un método efectivo para mantenerlos motivados y que vayan creando su identidad personal.

  • Diversión y aprovechamiento del tiempo

Nuestras Academias de Verano son una oportunidad para que tus hijos salgan de su zona de confort y aprovechen su tiempo libre en una actividad de su agrado, así como para que tengan un verano dinámico y entretenido. Este periodo vacacional es una alternativa a los juegos de consola o a mirar televisión y se convertirá en una experiencia inolvidable.

  • Adaptación a nuevos retos y entornos

Una vez entradas las vacaciones, el estudiante tiende a perder la rutina y orden diario establecido durante el periodo escolar. Las Academias de Verano, si bien son una actividad más flexible en cuanto a tiempos, horarios y tareas, ayuda a no perder totalmente los hábitos logrados. El beneficio es que se desarrolla la habilidad de adaptabilidad a nuevos espacios horarios y a convivir con otros individuos mientras se divierte y aprende.

  • Realizar actividad física e intelectual

Las actividades disfrazadas de diversión hacen que los conocimientos sean percibidos con mayor facilidad. Los jóvenes y niños participan en programas encaminados en aprovechar su energía de manera productiva. Además, varios estudios señalan que cuando se practica actividad física esta ayuda a mejorar la salud, logros académicos y las relaciones sociales.

Los esperamos!!

+56940052494
contacto@cleverbrain.cl
@CleverBrain_Cl
@AcademiaCleverBrainQuintaregion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.