¿Qué es el Elevator Pitch?

Es un «discurso» en el que tenemos que presentar un proyecto, idea o emprendimiento a un potencial cliente, accionista, inversionista o colaborador en el tiempo que dura un viaje en ascensor, teniendo como máximo 2 minutos para persuadir o «enamorar» a mi interlocutor.

Se trata de una herramienta fundamental en el mundo de los negocios, pero particularmente crítica para los emprendedores y un buen ejemplo de cómo adaptarse al mundo vertiginoso en el que vivimos.

¿Y en Chile?

Si le damos un par de vueltas a éste concepto nos daremos cuenta inmediatamente que es poco práctico para la mayoría de los emprendedores chilenos, sobre todo los de regiones puesto que no es fácil encontrarse con un inversionista, un cliente o el presidente de alguna fundación importante en un ascensor y, además sin parecer un acosador.

Llegar al inversionista sin acosarlo en el ascensor

Lo cierto es que esto a mutado de la mano con las nuevas tendencias y el desarrollo de las tecnologías a algo más elaborado, pero que al mismo tiempo es más fácil de conseguir. Estoy hablando del «Video Pitch»

Seguramente más de alguno de los que están leyendo ésta entrada se han visto enfrentados a una serie de requisitos y etapas al postular a algún fondo como Sercotec, Corfo, Semilla, Emprende, Capital Abeja, Crece, Sueña Mujer, Adulto Mejor, Innova Crece, etc y se han encontrado con el «famoso video» de 60, 90 o 120 segundos. Éste video es fundamental en el proceso de selección, por que es la herramienta que nos permite «enamorar» (convencer) al comité que toma la decisión de seguir a la siguiente etapa o la adjudicación de los anhelados fondos.

¿Somos capaces de crear nuestro video Pitch de manera innata?

Hoy en día prácticamente no existe una persona mayor de edad que no cuente con uno o varios celulares y virtualmente todos éstos dispositivos cuentan con una cámara HD o FHD, pero hay ciertos aspectos técnicos que escapan al común de la gente…y es natural que así sea dado que es una herramienta (el video) relativamente nueva para los emprendedores que antes estaba reservada sólo para las grandes empresas que podían costear producciones audiovisuales y pagar millones por cada segundo en televisión o en cines.

El Video Pitch tiene ciertos requisitos que no siempre están claros o no son explícitos en las bases de las postulaciones y eso se suma al temor y rechazo que puede provocar enfrentarse a algo que no dominamos.

Y no hemos hablado de la Edición

En el mercado existen muchos editores de video que no facilitan su aprendizaje, por el contrario, son cada vez más complejos privilegiando las distintas y, cada vez mas, complejas funciones en cuanto a la corrección de color, tratamiento del audio y uso de nuevos codecs que se renuevan constantemente.

Dentro de toda la gama de editores de video nos hemos topado con Filmora (no tenemos ningún tipo de contrato con ellos), un editor potente que ofrece una gama muy amplia de posibilidades a la hora de aprender y sobre todo, muy amigable para las personas que se inician en el mundo de la edición sin tener mucho que envidiarle a otros editores que están enfocados en producciones profesionales.

En nuestra academia estamos usando Filmora para enseñarle a niños y jóvenes sobre edición de video enfocados en la creación de efectos visuales llamativos, además de los procesos básicos de la edición como cortar, dividir, eliminar, añadir, mezclar, agregar texto, transiciones, etc. ya que es el objetivo de ese grupo etario a la hora de sumergirse en el mundo de la edición.

Captura trabajo de alumnos Taller de Edición de Video CleverBrain

Por otro lado tenemos talleres de edición de video orientados a los emprendedores, adultos y adultos mayores que tienen otro tipo de objetivos en mente como por ejemplo dar a conocer su emprendimiento, publicitar su negocio, crear videos informativos, videos para postulaciones a fondos, expresar su sentimientos de una forma más elaborada o registrar momentos familiares.

Captura de VideoPitch Academia CleverBrain

La invitación esta extendida para todos los que quieran aprender o mejorar sus competencias a la hora de grabar y editar sus videos sea cual sea la motivación que los mueva. Nuestros talleres son personalizados con un máximo de 8 participantes.


En Junio comenzamos 2 talleres para emprendedores: Redes Sociales y Edición de Video así como dos talleres para adultos y adultos mayores sobre las mismas temáticas (con objetivos diferentes) en Valparaíso además de nuestros talleres de edición de video para niños y jóvenes en Placilla (PUCV Campus Curauma) y Valparaíso.

Emprendedores

Edición de video Modalidad Intensivo:

Duración: 90 minutos por sesión 
Total Sesiones: 8 sesiones (1 mes)

Puedes elegir entre dos horarios:
Horario 1
Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 hrs
Horario 2
Lunes de 12:00 a 13:30 hrs y Viernes de 10:00 a 11:30 hrs.

Precio promoción: $50.000. (Precio Normal $60.000)
Inscripciones al +56 9 400 524 94


Edición de video Modalidad 2 meses:

Duración: 90 minutos por sesión 
Total Sesiones: 8 sesiones (2 meses)

Inicio: Junio

Horario
Miércoles de 12:15 a 13:45 hrs.

Precio promoción: $25.000 Mensual (Precio Normal $30.000 mensual).
Inscripciones al +56 9 400 524 94 


RRSS EMPRENDEDORES Modalidad 2 meses

Duración: 90 minutos por sesión 
Total Sesiones: 8 sesiones (2 meses)

Inicio: Junio

Horario: Martes 12:00 a 13:30 hrs

Precio promoción: $25.000 Mensual. (Precio Normal $30.000 mensual)

Inscripciones al +56 9 400 524 94 
contacto@cleverbrain.cl

¿Valparaíso dónde?