El jueves 23 recién pasado tuvimos nuestra primera jornada de puertas abiertas para Adultos / Adultos Mayores en nuestra sede de Valparaíso.

En la oportunidad hablamos de los distintos tipos de Redes Sociales que existen y cuáles son sus características en cuanto a sus intereses y composición etaria.

Uno de los temas más comentados fue la seguridad en cuanto a los resguardos que debemos tener al incursionar en las redes sociales y la Internet en general

Los invitamos a participar de nuestro grupo en Facebook «Adultos Mayores ClubSenior CleverBrain» dando click en la imagen de abajo:

De esta manera estamos calentando motores para partir nuestros talleres bimestrales de Redes Sociales y Edición de Video enfocados especialmente hacia participantes «grandes» (Personas Mayores). Mas información de nuestros talleres haciendo clic en la siguiente imagen:

El punto alto fue la configuración de nuestros dispositivos móviles para lograr una mejor interacción con toda la información que tenemos al alcance de nuestras manos siempre y cuando sepamos qué y dónde buscar. Detalles como darle mas brillo a nuestra pantalla, agrandar el tamaño de las letras (tamaño de fuente), como distinguir una red de datos móviles de una red wifi o como activar el GPS pueden hacer una gran diferencia al momento de enfrentarse a las nuevas tecnologías y evitar sentirse intimidado.

Aún estamos muy por debajo con respecto a la participación activa de la tercera edad en la Internet y las Redes Sociales (RRSS) a nivel global. Son muchos los beneficios que entrega para este grupo etario el aprender a desenvolverse en este mundo nuevo para ellos. Sólo por nombrar algunos: Mejora la autoestima al recobrar el sentido de pertenencia, entrega seguridad en caso de perderse o pedir ayuda, amplía el abanico de posibilidades para adquirir algún pasatiempo, recobran la vida familiar que, cada vez en forma más recurrente, tiene como punto de partida herramientas como Whatsapp a la hora de reunirse, etc.

El objetivo de nuestras Puertas Abiertas y Micro-Talleres gratuitos es acercar a la tercera edad a las nuevas tecnologías y así mejorar su calidad de vida. Es un hermosa instancia en donde conversamos, exponen sus puntos de vista y conocen más sobre nuestros talleres semestrales (Que si son de pago) en donde ahondamos en muchas otras inquietudes a lo largo de 8 sesiones.

Los invitamos a participar de la próxima jornada de puertas abiertas este viernes 31 de mayo a contar de las 11:30 hrs, previa inscripción al Whatsapp: +56940052494 o a contacto@cleverbrain.cl