Brainy Maker con Scratch 3.0

Este taller incluye actividades prácticas para que el aprendizaje de la programación en bloques con Scratch sea más entretenido y motivador. Al integrarlo y conectar con la consola Brainy Maker los participantes pueden hacer volar su imaginación y hacer con frutas un piano musical, con un cartón y papel de aluminio hacer una guitarra, o un mando o control con plastilina para un juego de pacman o lo que se les imagine!

En cada sesión se realiza una actividad práctica donde primero usan Scratch para programar el proyecto y luego utilizan y preparan el material físico para conectarlo. Para este taller es necesario que tengan la consola BrainyMaker que puedes comprar en www.brainyMaker.cl o bien poniéndote en contacto a ventas@brainymaker.cl

 

Algunas actividades son:

  • Piano musical con frutas
  • Juego de atrapar manzanas con control de plastilina orgánica (está incluida en kit inicial de consola)
  • Programación de Guitarra con cartón y papel de aluminio
  • Juego de Operando con caja de cartón y papel de aluminio (2 sesiones)
  • Juego de Just Dance con vasos con agua (2 sesiones)

 

Para este taller los requisitos de edad son desde los 8 años o desde los 6 años acompañado por un adulto o mayor de 12 años. Se utiliza el Software Scratch que puede ser descargado y usado en computador o bien, online. Los materiales como cartón, papel aluminio o vasos de agua deben ser adquiridos por cada participante y tenerlos el día en que se realizará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.