Programación Python

Cuando un participante ya incorporó como habilidad el pensamiento computacional por medio de herramientas como Scratch, AppInventor, u otras herramientas de programación, se hace necesario pasar a un nivel más profesional y que además entregue más posibilidades de desarrollos como lo son en web, programas de escritorio, manejo de bases de datos, etc.
Para esto, y después de varios estudios es que decidimos que para dar continuidad y subir de nivel en programación es que comenzaremos con el taller en Python.  Con esto damos un salto en lo que es un nuevo lenguaje donde aprenderemos de sintaxis, estructura, palabras reservadas, sin embargo, al tener adquirido o desarrollado el pensamiento computacional es un factor que juega a favor para disminuir la curva de aprendizaje.

¿Porqué Python?

Porque su sintaxis es fácil de entender ya que, es cercana al lenguaje natural, y los programas hechos en Python parecen pseudocódigos, lo cual brinda una gran ayuda en su mantenimiento.

Porque es ampliamente utilizado por empresas de todo el mundo para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones y crear aplicaciones empresariales fiables y escalables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.