Proyectos Audiovisuales (multi aplicaciones)

Es evidente que para la correcta producción de un video es necesario manejar herramientas y conceptos de edición y cinematografía, sin embargo, las producciones constan de múltiples dimensiones como audio, imágenes, efectos especiales, relato y conocimientos que nos permitan compartir el producto final de manera profesional en nuestras redes sociales o cualquier plataforma en que nos enfoquemos pasando incluso por transmisiones online.  A todas luces es un proceso multidisciplinario lo que nos obliga a dominar una serie de softwares, técnicas y estructuras que perfectamente nos podría tomar una vida en aprender.

El objetivo de este taller es entregar las herramientas, estructuras y técnicas ya mencionadas de manera simple y ordenada con miras a la ejecución de proyectos específicos. Esto realizado bajo la metodología Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP).

Algunos de los softwares utilizados en el taller son:
-Filmora
-Premiere
-Audacity
-4kvideodownloader
-OBS Studio
-Photoshop
-After Effects

Es fundamental que los participantes tengan conocimientos previos de: Edición de video, Edición de Imágenes y uso nivel medio de computador (saber instalar o desinstalar programas, configuraciones, etc) ; Así como un computador con la capacidad técnica suficiente para soportar el uso de los programas del taller puesto que el foco de las sesiones estará puesto en las técnicas, estructuras y uso de los software.

Los proyectos serán propuestos por el tutor y decididos en conjunto por el grupo de participantes o bien, si es individual por el participante en cuestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.