Robótica Virtual

El taller de robótica virtual, se basa en la operación de un robot en realidad virtual por medio de desafíos que se deben resolver aplicando programación en bloques. El resolver desafíos ayuda al desarrollo del pensamiento lógico matemático, pensamiento lateral y creatividad. Todo esto hace que el aprendizaje del pensamiento computacional y codificación (programación) se realicen a través del juego por medio de la práctica y no sólo en la teoría.

Cada lección proporciona un enfoque escalonado del concepto de informática, lo que lleva a los participantes a completar desafíos independientes para aplicar lo que han aprendido. Con el sistema de codificación basado en bloques VEXcode, los estudiantes pueden comenzar instantáneamente con su viaje de codificación.

Algunos Beneficios claves son:

  • Aprendizaje autodirigido de los participantes sin necesidad de inicios de sesión o cuentas.
  • Evaluación formativa y sumativa con proyectos creados por los y las participantes.
  • Herramienta 100% basada en la web que no requiere instalación y es compatible con todos los principales navegadores web y dispositivos basados ​​en computadoras y tabletas.

Por otra parte, nuestros tutores están certificados por la Vex Robotics Inc. quién los certifica para realizar talleres y también participar de competencias.

En este taller se aprende el uso de diferentes sensores del robot como los de distancia, color, ubicación en un plano cartesiano, detección de objetos, sensor electromagnético, entre otros. Este taller está dirigido a niños desde los 10 años, para el taller sólo se necesita conexión a internet ya que la aplicación se utiliza online y no requiere instalación https://vr.vex.com/

2 comentarios en “Robótica Virtual”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.