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Informática Creativa (Scratch 3.0)

Nuestra Academia hace continuos esfuerzos por traspasar los beneficios de aprender a programar y desarrollar el pensamiento computacional, sobre todo a temprana edad en las nuevas generaciones de la Región de Valparaíso, Chile y, a futuro, en toda América Latina.

La tecnología está cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana: nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar o, incluso, nuestra manera de aprender. El uso de la tecnología en las aulas no nos es extraño; sin embargo, la tecnología se utiliza como una especie de «instrumento pasivo» que convierte al alumno en un usuario de distintas aplicaciones y servicios.

La enseñanza de la programación en las escuelas no es nada nuevo, al menos en el resto del mundo. Lenguajes de programación como Logo surgieron a finales de los años 60 y se convirtieron en un potente estímulo para esos «jóvenes programadores» que se sentaban por primera vez delante de un computador.

Los niños tienen mejores habilidades de aprendizaje que los adultos, por lo que enseñarles programación resulta ser más fácil que hacerlo con generaciones más antiguas. Enseñar a los niños un lenguaje de programación los ayudará a desarrollar aún más la lógica que podrán usar más adelante para resolver problemas cotidianos. Muchos estudios apoyan la teoría que los niños que se inician en la programación tienden a destacar como estudiantes que los que no lo hacen (Otro motivo por el cual es recomendable aprender programación a temprana edad).

Los niños de hoy en día han nacido en una era donde la revolución tecnológica cada vez gana más espacio en nuestras vidas. A veces se comete el error que de por verlos utilizando computadores se les considera expertos. Y la verdad es que esto no es así. Pueden llegar a ser  expertos, pero en un sentido de atracción y uso completamente normal, como usuarios. Si nos fijamos muchas páginas web y aparatos como teléfonos móviles tienden a desarrollarse de formas muy similares por lo que el niño sólo retiene el funcionamiento básico.

Existe una diferencia muy notoria entre usar la tecnología y realmente entender como esta funciona.

Cuando le enseñamos a un niño a programar en Scratch el objetivo principal es que vaya adquiriendo soltura y asimilando conceptos, ideas básicas y flujos de trabajo sobre programación y pensamiento computacional de manera divertida y atrayente, para que se genere un interés y base técnica que le anime a seguir con estructuras y lenguajes más complejos.

 

El taller de Informática creativa o Taller de Programación de Videojuegos, promueve el pensamiento computacional por medio de la programación de videojuegos, historias, cómics, y todo lo que puedan imaginar! Todas las sesiones se combinan con actividades Unplugged o desenchufadas para interiorizar de manera lúdica los conceptos de secuencia, instrucciones y algoritmos, entre otros. Orientado a brainers desde los 6 años en adelante. Además dentro de las actividades se realizan proyectos con introducción a la robótica y para esto utilizamos un dispositivo electrónico creado por CleverBrain para que puedan

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