fbpx

STEAM Lab

¿Qué son los talleres STEAM LAB?

El objetivo de éstos talleres es ofrecer a los niños y niñas una oportunidad de aprendizaje y experimentación en torno a fenómenos y elementos cotidianos como la electricidad, el magnetismo, la óptica o la dinámica de fluidos, entre muchos más, para despertar en ellos el interés y la motivación por el mundo científico, así como un mayor entendimiento del mundo que los rodea.

El término STEAM es el acrónimo de Science (Ciencia), Technology (Tecnología), Engineering (Ingeniería), Art (Arte) y Mathematics (Matemáticas). Con él se engloban un conjunto de aprendizajes que tienen como finalidad enseñar a los alumnos a pensar críticamente y aproximarse a la ingeniería o al diseño de una forma realista mientras construyen su base matemática y científica.

Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, todas estas disciplinas al servicio del aprendizaje del mundo y los fenómenos naturales que nos rodean a través de experiencias multidisciplinarias y multisensoriales.

  • No sólo es importante que los alumnos aprendan y adquieran conocimientos en todos estos ámbitos, sino que lo hagan jugando de una manera divertida y práctica. Es así, como se consigue que la teoría quede adquirida completamente.
  • El trabajo en equipo, además, no sólo fomenta que aprendan a comunicarse, sino que compartan todos los puntos de vista, ésto incrementa significativamente la formulación de nuevas ideas en la resolución de problemas.
  • Se desarrolla la capacidad para hacer las cosas por nosotros mismos, lo que redunda en individuos más autónomos.

En los talleres los participantes encuentran respuestas a inquietudes propias de de su edad. Un ejemplo de estas son: ¿Qué es la electricidad? ¿Porqué el agua del mar es salada? ¿Por qué flotan los barcos? o ¿cómo vuelan los aviones? todas las respuestas a estas preguntas se realizan con base científica, en un lenguaje cercano, lúdico y de forma concreta. Está Orientado a participantes de 5 a 10 años.

La curiosidad  y la capacidad de asombro son los elementos principales y motores de cada sesión.

INSCRIBETE!

Puedes Revisar los horarios por sede en los siguientes link:

Valparaíso: Click Aquí
Viña del Mar: Click Aquí
Placilla-Curauma: Click Aquí

O bien, déjanos tus datos para contactarte

Academia CleverBrain

Dirección: Calle Molina N°478, oficina 8, segundo piso, Valparaíso (Frente a plaza Victoria)

Teléfono: +56940052494

correo: contacto@cleverbrain.cl

Sedes:

Valparaíso
Viña del Mar
Placilla – Curauma
Quillota

Pagos y Cuentas

Contáctanos
Formulario de contacto