¿Por qué aprender edición de video?

¿Por qué aprender edición de video?

Un lenguaje en sí mismo

Te preguntarás por qué aprender edición de video o en qué te puede beneficiar intentarlo. La verdad es que si observas con detención a tu alrededor, podrás notar que los videos están en todos lados. Literalmente en todas partes.

Ésto, en gran medida se debe a que el contenido audiovisual, desde hace mucho tiempo, se ha transformado en un lenguaje universal que es tan importante como tu lengua materna. 

Por lo tanto en un mundo globalizado y en continuo cambio quedar fuera de las nuevas formas de comunicación es, por razones obvias una mala idea. Quedas sin la posibilidad de interactuar de forma correcta con tu entorno. Te vas aislando.

Al ser un lenguaje también existen formas «correctas» de hablar, escribir y entenderlo. Más que reglas, son mínimos para poder emplear de forma efectiva éste lenguaje. Así tenemos elementos cinematográficos, técnica de audio, de guiones, consideraciones artísticas y mucho más. Todos elementos que revisamos en nuestros cursos online de edición de video. 

El mundo audiovisual tiene múltiples variantes, podríamos hablar desde el cine hasta la publicidad en estaciones de metro, pasando por la tv o internet y aún así nos quedaríamos cortos.

A pesar de la gran variedad de contenido, existen ciertos elementos que siempre deben estar presentes como imagen, sonido y una idea.

Un video, un millón de palabras

Recuerden que una imagen vale más que mil palabras…entonces un video puede valer más que miles de palabras, estamos hablando de una dimensión totalmente distinta, una más compleja, con muchas más variables.

Con el video puedes influir en el estado anímico de las personas. Tiene la capacidad de hacerte sentir esperanzado, feliz, triste, asqueado, asustado y toda la gama de sentimientos que una persona puede experimentar.

Así como hay sensaciones que son difíciles de explicar en texto, fotografías e incluso de forma oral, pero el video puede desentrañar o activar emociones muy profundas que de otra manera no podríamos expresar.

Si nos remitimos al video digital, prácticamente todo el contenido existente excepto el formato de cine tradicional, está a la mano. 

Podemos acceder ilimitadamente en televisión, plataformas de streaming como Youtube, Netflix, Prime video, etc. en celulares, computadores, televisores, tablets, etc. Por lo tanto, puedo acceder al video en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Cómo encontrar la motivación en la edición de video?

  • ¿Tienes videos de cumpleaños, fiestas, matrimonios y deseas darle una apariencia profesional para preservarlos o distribuirlos a la familia?
  • ¿Tienes recuerdos de viajes, historias familiares, etc. y quieres hacer tus propias narraciones, agregar música y compartirlo con la familia?
  • ¿Piensas iniciar un negocio? La mejor forma de dar a conocer tu emprendimiento es por medio de videos.
  • ¿Es usted un educador que desea atraer la atención de los alumnos, ilustrar sus ideas, despertar el sentido de la investigación y distribuir su material por medios menos costosos (internet), promoviendo la innovación en sus clases?
  • ¿Tienes curiosidad y eres un entusiasta del video y deseas editar películas con efectos tipo Hollywood, agregando tu toque personal?
  • ¿Quieres divertirte usando la tecnología audiovisual para tu entretenimiento doméstico?
  • ¿Eres un profesional del periodismo en un lugar remoto y necesitas enviar tus video-reportajes, añadiendo imágenes, textos, fondos musicales y perteneces a otra época es decir, eres un inmigrante digital (da para otro tema)?
  • ¿Necesitas impactar en tus reuniones de trabajo, seminarios, conferencias traduciendo tu visiones en hechos concretos e ideas complejas en simples clips de videos?
  • ¿Te gusta cantar y quieres grabarte para compartir tus demos o los de tu banda con el resto del mundo o en un canal de youtube?
  • ¿Necesitas reinventarte y decidiste dictar clases online o sencillamente enviar tu videocurriculum?
  • ¿Leíste este artículo y te diste cuenta que dominar el lenguaje audiovisual en pleno siglo XXI es de vital importancia?  

Nuestros cursos

Tenemos una variedad de cursos de edición de video que tenemos para tí y los clasificamos dependiendo de la herramienta. Estos cursos están orientados para niños, niñas, jóvenes y adlutos desde los 11 años de edad. 

Filmora

Adobe Premiere

Da Vinci Resolve 

Puedes consultar los horarios disponibles y modalidad que más te acomode. 

  • ¿Leíste este artículo y te diste cuenta que dominar el lenguaje audiovisual en pleno siglo XXI es de vital importancia?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra