Presencia de Academia CleverBrain en el ScratchDay Chile 2018

Estamos muy contentos y orgullosos por Maycol Hidalgo, nuestro «Brainer» que participó en la competencia ScratchDay Chile 2018 obteniendo el PRIMER LUGAR en la categoría educación (nada menos).

Maycol participa en los talleres de Programación Creativa que Academia CleverBrain dicta semanalmente en la Escuela Pacífico de Playa Ancha, Valparaíso. Muchos niños y niñas se empapan del aprendizaje de la programación en cada clase y, a pesar que todos son muy entusiastas, le ofrecimos a Maycol la oportunidad de participar en el ScratchDay Chile 2018 dado su enfoque al enfrentar la programación. Él quería ayudar a una sobrina menor a aprender las vocales. Nos pareció que ése anhelo resumía a cabalidad el espíritu de nuestra Academia y la manera concreta y positiva en que queremos que nuestros alumnos impacten en su comunidad educativa y por extensión en toda la sociedad.

A pesar que era una competencia a nivel nacional, Maycol no se amilanó y confió plenamente en los conocimientos aprendidos en los talleres y en la guía de sus tutores. Evidentemente todo esto ayudó a mejorar su autoestima y el de todos sus compañeros al ver los logros su par.

(De izquierda a derecha)Renzo Vitali, Maycol Hidalgo, Carla Villalobos y Alejandro Cabezas
(De izquierda a derecha)Renzo Vitali, Maycol Hidalgo, Carla Villalobos y Alejandro Cabezas

El sábado 2 de Junio Maycol, acompañado de Carla Villalobos y Alejandro Cabezas (Directores de CleverBrain), se presentó por medio de video conferencia con la Fundación Telefónica para mostrar su proyecto, que ya estaba dentro de los finalistas, al jurado que tomaría la decisión. 

Maycol Presentando en Videoconferencia su proyecto al jurado

El resto es historia. El jurado le otorgó el primer lugar en la categoría EDUCACIÓN.

Esta experiencia sólo nos deja alegría y reflexiones…Principalmente saber que nosotros, como Academia podemos impactar positivamente en nuestros niños, niñas y jóvenes; hay mucho talento y creatividad en las nuevas generaciones. Además, una vez más, constatámos que las dificultades geográficas, económicas y sociales son sólo excusas cuando existe determinación y apoyo.

La constancia rinde frutos, pero de la mano de un guía.

Alejandro Cabezas

Presentación Proyecto del concurso Scratch Day