Educación y Programación

Programación en la educación de hoy

Aún estamos a tiempo!

En una entrevista hecha por Neelie Kroes a Tim Cook en la «Startup Fest Europe», el CEO de Apple Inc. dijo sobre la programación y la enseñanza de ésta a las nuevas generaciones:

Creo que la programación es tan importante – si no más – que el segundo idioma que la mayoría de las personas aprenden actualmente. Me gustaría convertir la programación en un requisito obligatorio comenzando en el cuarto o quinto grado, y seguir construyendo a partir de ese año, año tras año… Creo que estamos haciendo un flaco favor a nuestros hijos si no les enseñamos e iniciamos en ese sentido.

Tim Cook CEO Apple Inc.

Vivimos tiempos de intensos cambios en donde en menos de una década, es muy posible que haya cambiado drásticamente el concepto de trabajo, que muchas personas se dediquen a profesiones que hoy ni siquiera existen, y que estemos en todo momento completamente rodeados de objetos programables. En ese contexto, saber programar se va a convertir en una necesidad real, dado que es una forma de relacionarnos con el medio en que vivimos, una forma de intercambiar información de manera permanente entre nosotros y con las máquinas.

Preparar a nuestros hijos para esos cambios es, seguramente, la mayor preocupación que deberíamos tener como padres y como sociedad.

En todo el mundo las potencias están ocupadas en fortalecer a sus futuras generaciones en el conocimiento y dominio del lenguaje del futuro. Pero en LatinoAmérica los esfuerzos son localizados, a través de Academias como CleverBrain más otras instituciones y organizaciones.

La Computer Science Education Coalition norteamericana, un conjunto de compañías y ONGs que tratan de incrementar las oportunidades para la educación en tecnología en colegios de los Estados Unidos, solicitó al Congreso U$250 millones para tratar de mantener la competitividad del país gracias a los esfuerzos en educación. En Europa, Alemania firmó el CodePact manifesto con Microsoft con el fin de enseñar programación a más de cuatrocientos mil niños y facilitar a la industria tecnológica que “encuentre el talento que necesita”

A nivel estatal estamos muy lejos, pero más preocupante todavía, es el enfoque que se le está dando a la enseñanza de la programación; nosotros en Academia CleverBrain estamos convencidos de los múltiples beneficios que plantea el dominio de la programación en los mas pequeños y jóvenes, por lo tanto un futuro académico y laboral es una más de las muchas consecuencias positivas…no una meta ni un fin. Aún estamos a tiempo!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestros talleres y te inscribas en los últimos de Diciembre

Más información haciendo click en la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.