El pasado sábado 06 de abril iniciamos nuestro ciclo de Puertas Abiertas CleverBrain con mucho éxito. Estamos felices por la gran asistencia y, sobre todo, muy esperanzados con la tremenda visión de futuro, altura de miras y compromiso con la educación de sus hijos de los apoderados asistentes.

Estamos conscientes de la falta de información que existe en torno a los beneficios de las tecnologías, las ciencias y la informática en la vida social y académica de los niños y jóvenes, pero el mundo sigue avanzando y nuestras futuras generaciones siguen quedando sin la posibilidad cierta de impactar en sus entornos inmediatos, sus comunidades escolares o el desarrollo de la humanidad pasando a ser meros espectadores.

Nuestras puertas abiertas nacieron de la necesidad de mostrar lo que estamos haciendo en temas tan sensibles como la educación de las futuras generaciones incluyendo la programación, el desarrollo de la creatividad y las ciencias como ejes principales en el desarrollo de los procesos cognitivos de nivel superior como las Inteligencias Múltiples, diferentes tipos de Pensamiento y el Lenguaje Multimodal.

Cada Micro-Taller tiene una duración de entre 25 y 30 minutos, tiempo en donde los participantes conocen «de que se trata», plantean sus dudas y participan de una sesión del taller en el que se hayan inscrito (Se pueden inscribir en más de un taller).

Tanto apoderados como «brainers» tienen una participación muy activa y cercana con la academia, dado que los cupos son limitados y privilegiamos las sesiones personalizadas. Ésto nos da pie para ahondar en distintos temas de común interés como el impacto positivo o negativo de las tecnologías en los más jóvenes dependiendo del tipo de relación que tengan con éstas.

Como una forma de agradecer el interés de asistir a nuestras Puertas Abiertas hacemos descuentos especiales para los participantes en caso de querer asistir de forma regular a nuestros talleres en cualquiera de nuestras sedes (Valparaíso, Quillota, Viña del Mar, Placilla/Curauma).

Las siguientes fechas de Puertas Abiertas CleverBrain son

Sábado 27 de Abril en 2° Piso del Casino PUCV – Campus Curauma

Los Horarios de Talleres y Edades Son los siguientes:

STEAM Lab / 11:00 – 11.30 / 4 a 10 años

Programación de Videojuegos / 11:30 – 12:00 / 6 a 16 años

Edición de Video (para Youtubers) / 12:00 – 12:30/ 11 a 17 años

Domótica y Creación de Apps Android / 12:30 – 13:00 / 11 a 17 años


Viernes 12 de Abril en Centro Cultural Leopoldo Silva de Quillota

Sábado 13 de Abril en nuestra sede de Valparaíso, Calle Molina 478, of. 8, segundo piso. Frente a la Plaza Victoria