fbpx

Adultos Mayores

En nuestra sociedad, el envejecimiento de la población es un hecho evidente. En Chile, los adultos mayores son el grupo etario que más ha crecido en las últimas décadas y se estima que hay más de 2 millones y medio de personas mayores de 60 años, en el año 2020 habrá casi tantos adultos mayores como niños y para el 2050 la cifra ascendería a los 5 millones (28,2% de la población). Pese a que en Chile el 40% de los hogares tiene a un adulto mayor como parte del grupo familiar, existen muchos prejuicios y mitos sobre ellos.
Las personas de la tercera edad no pueden quedar al margen de los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad ni de las nuevas tecnologías, deben conocerlas y participar de ellas. Los adultos mayores tienen necesidad de socializar para no quedar al margen de lo que “está pasando” exactamente de la misma manera que los más jóvenes.
A través de las nuevas tecnologías las personas de la tercera edad pueden aumentar y mejorar su desarrollo individual y social, por consiguiente, su calidad de vida.

También puede ayudarles a superar el miedo, la soledad, desarrollar y conservar relaciones interpersonales y el contacto con su entorno, a pesar de la pérdida de movilidad física que experimentamos durante el proceso de hacernos mayores.  Muchos «ancianos y ancianas» sienten que son incapaces de aprender a usar los computadores, celulares e Internet, pero salvo algunas excepciones, eso no es cierto.

 

Es evidente que acercarse a las nuevas tecnologías les supone grandes beneficios. Basta con comparar la visión de la vida que tienen personas mayores de 60 años que tienen una buena relación con las redes sociales, teléfonos inteligentes y computadoras versus las que no. Los «conectados» tienen temas en común con las nuevas generaciones (hijos y nietos) y pueden seguirle los pasos a la familia reforzando su sentido de pertenencia. No se pierden las fotos y videos de sus seres queridos y mantienen relaciones amistosas con otras personas de su misma edad lo que se traduce en una vida social más activa y plena.
Si usted pertenece a una junta de vecinos o a otro tipo de organización social de la Región de Valparaíso podemos coordinar precios, horarios y contenidos de nuestros talleres en nuestra modalidad «flexible».

Los talleres que ofrecemos son:
• Iniciación a las Redes Sociales
• Edición de videos
• Programación de juegos e Historias
Desde el 3 de junio de 2019 comenzaremos con talleres para adultos/ adultos mayores en Valparaíso y es por eso que hemos iniciado una serie de Micro-Talleres gratuitos con el objeto de dar a conocer los contenidos de los talleres y cuales son los alcances de estos.

Están cordialmente invitados:

Revisa la información aquí

Talleres Adultos/ Adultos Mayores Valparaíso

contacto@cleverbrain.cl
+56940052494

Academia CleverBrain

Dirección: Calle Molina N°478, oficina 8, segundo piso, Valparaíso (Frente a plaza Victoria)

Teléfono: +56940052494

correo: contacto@cleverbrain.cl

Sedes:

Valparaíso
Viña del Mar
Placilla – Curauma
Quillota

Pagos y Cuentas

Contáctanos
Formulario de contacto